Lo Último

miércoles, 26 de septiembre de 2018

El Alcoholismo en el centro del debate

Por Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Con vivencias personales, anécdotas y datos obtenidos de la Organización mundial de la salud transcurrió el conversatorio sobre ese dañino hábito impartido por el profesional amigo de Alcohólicos  Anónimos Enrique Dámaso con los trabajadores de la sede de la Televisión de la provincia de Ciego de Ávila.
 


Al referirse al tema, el ponente explicó que el alcoholismo además de afectar a cualquier persona, no cree en sexo, raza, credo ni tampoco en nivel cultural, es una consecuencia progresiva que es incurable y mortal por consecuencia.
 


A una pregunta de los presentes relacionada con la frecuencia de la ingestión, el especialista  señaló que depende del daño que la sustancia ha causado en el ser humano y que existen tres tipos de bebedores, el social, habitual y el problema o fuerte, este último el que más afecta a familiares y amigos.
 

Rodríguez Betancourt aseguró, que de acuerdo a un dato aportado por Ricardo González Menéndez, Master en siquiatría  de 2do grado, El 45 % de los jóvenes cubanos entre las edades entre 15 y 35 años de edad consumen bebidas alcohólicas y de esos un 5 % están enfermos por la sustancia.
 

Es una  enfermedad reconocida por la organización Mundial de la Salud (O.M.S.) y como tal tiene tratamiento, desde los hospitales siquiátricos  y también existe un programa que rectorea  la Sociedad de Alcohólicos Anónimos y que funciona en nuestra provincia hace alrededor de 25 años, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...