Lo Último

jueves, 27 de septiembre de 2018

El combate contra las adicciones

 Por Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
En la sede de la Dirección provincial de Educación especialistas que atienden la salud en cada municipio, debatieron temas relacionados con las adicciones, con especial énfasis en el consumo de alcohol por los jóvenes.
 


Kenia Alcalde Fernández  asesora de salud, explicó a los presentes que el encuentro se inicia  con un conversatorio sobre el alcohol denominado “Alcoholismo: ¿vicio o Enfermedad? “ a cargo del profesional amigo de los Alcohólicos Anónimos Enrique Dámaso.
 


Educar a los jóvenes  bajo el principio del no consumo excesivo de bebidas alcohólicas es una actividad común conveniada entre el grupo de educación provincial contra las adicciones  y de la Sociedad de Alcohólicos Anónimos (S.A.A.).
 

Para  cumplimentar estas acciones comunes se establecieron lazos de labor, entre los que destacan la creación en el municipio de Morón de un espacio  comunitario que regirán los profesionales amigos de esta Sociedad con el proyecto “Las Barca de Cristal”
 

También se acordó un intercambio entre el grupo de adicciones de Educación Provincial y los participantes en el espacio comunitario “Alcoholismo y Comunidad” que conduce el especialista Enrique Dámaso y que funciona de forma bimensua l en el museo  Coronel“ Simón Reyes Hernández” de esta ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...