Lo Último

viernes, 17 de julio de 2015

Defender a partir de nuestros valores y tradiciones la obra de la Revolución

Los jóvenes cubanos tienen el privilegio de poder discutir abiertamente los problemas que los atañen y de qué se tengan en cuenta sus preocupaciones, inquietudes y criterios. Este fin de semana la vanguardia de la juventud debatirá en La Habana cómo a partir de nuestros valores, tradiciones, símbolos y héroes, puede contribuir a defender la gran obra de la Revolución.

Al Décimo Congreso de la UJC, Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, se llega tras un transparente e inclusivo debate a nivel nacional, en el que las más jóvenes generaciones con ese espíritu alegre, pero combativo han analizado diversos tópicos del funcionamiento de su organización y también de las profundas transformaciones que tienen lugar en el país.

Radio Habana Cuba

A lo largo y ancho del archipiélago se efectuaron más de 20 000 asambleas de balance, además de promover el intercambio en los centros docentes y laborales con quienes no militan en las filas de la UJC, pero que también aportan mucho al mejor desempeño de la sociedad.

Muchas de las preocupaciones giran en torno a la continuidad de estudios, el empleo juvenil, la recreación, situación económica del país, el tema salarial y dificultades materiales que existen en algunos centros laborables, entre otros temas.El Congreso ha estado antecedido también por el Onceno Pleno del Comité Nacional de la UJC, en el que los debates evidenciaron que si bien la organización ha evolucionado y se transforma, aún falta por avanzar en la concreción de las metas, al tiempo que sobresalieron diversas opiniones sobre la preparación de los dirigentes juveniles en todos los niveles.

Muchas han sido también las iniciativas llevadas a cabo para acercar la nueva cita juvenil a toda la sociedad cubana. Ese es el caso del encuentro on line en el que miembros de la Dirección Nacional de la UJC contestaron preguntas sobre el funcionamiento de la organización y de las expectativas que hay sobre el Décimo congreso.

El encuentro será una oportunidad para escuchar y encausar las inquietudes de los jóvenes, que miembros o no de la UJC están involucrados en las profundas transformaciones que tienen lugar hoy en Cuba para actualizar su modelo económico y elevar el bienestar de todos los cubanos.

Cómo aportar más y mejor a la continuidad de la obra revolucionaria es propósito de los jóvenes de hoy, que no olvidan que la historia de la revolución cubana está marcada por el protagonismo de las más jóvenes generaciones que hicieron posible que en la actualidad existan muchas razones para luchar y vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...