Delegaciones de Cuba y Estados Unidos prosiguen en Washington la tercera ronda de conversaciones, con el fin de avanzar hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en ambas capitales.
El encuentro se reanudó en el Departamento de Estado y se espera que al final de la mañana ambas partes ofrezcan declaraciones a los medios de comunicación, en el emblemático Club Nacional de Prensa, donde estuvo el Comandante Fidel Castro en abril de 1959.
Fuente:Radio Habana Cuba
En las últimas horas, la Sección de Intereses de Cuba en la capital norteamericana anunció que se restablecieron sus servicios bancarios, un tema discutido en las anteriores rondas de diálogo.
El Stonegate Bank es la entidad financiera que proveerá de servicios bancarios a las autoridades diplomáticas en esta capital. Luego de más de un año de espera a su solución, con esta acción se garantizará el normal funcionamiento de la Misión cubana.
Este tercer encuentro genera expectativas en los medios locales e internacionales de comunicación acreditados aquí, ante las señales de que la reunión podría llegar a acuerdos más concretos para cumplir la decisión de ambos gobiernos de restablecer los nexos diplomáticos, rotos desde 1961.
Durante la primera jornada de esta tercera ronda, que tuvo una duración de más de siete horas, “hubo avances en las negociaciones”, según informó a la prensa cubana una fuente oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario