Lo Último

viernes, 26 de octubre de 2018

Economía al centro del debate de los periodistas

Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Con el lema central  “Desafíos de la juventud en la actualización del modelo económico de desarrollo sostenible”  se desarrolla en la provincia de Ciego de Ávila el VIII Taller Nacional de Periodismo Económico Pecon 2018, con la presencia de delegados de varias provincias del país y de invitados locales.
 


En las palabras de apertura Ramón Labañino , Vicepresidente de la Asociación Nacional de economistas de Cuba (Anec) expresó: “  en este evento rendimos merecido homenaje a la figura inolvidable del  Comandante Camilo Cienfuegos y que nuestra prensa debe acompañar a la Revolución Cubana en estos tiempos difíciles con la pluma de Martí el machete de Maceo y las Ideas de nuestro invicto Fidel Castro”, sentenció.
 


 A continuación  el Dr en Ciencias José Luis Rodríguez impartió una magistral conferencia titulada “La Economía cubana entre 2009 y 2018. Avances y limitaciones del modelo” en la que planteó las complejidades de la economía actual, sus retos y las posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo, entre otros aspectos de interés.
 

El también integrante del Centro de Investigaciones de la Economía mundial  se refirió a los diversos factores incidentes en el patrimonio  cubano, la multiplicidad de los cambios y las presiones existentes entre lo necesario y lo urgente, en otra parte de su intervención el experto se refirió a  sus valoraciones acerca del imponente bloqueo de los Estadios Unidos contra Cuba y  que el próximo 31 de Octubre en Naciones Unidas el mundo rechazará una vez más esa hostil política.
 

En horas de la tarde y en sesión plenaria los delegados al VIII Taller Nacional de Periodismo Económico  intercambiaron experiencias de sus labores periodísticas en varias provincias que son paradigmas en el tratamiento del tema de la Economía en los medios de prensa como es el caso de Ciego de Ávila Las Tunas, Cienfuegos y Santi Spiritus, por solo citar algunas. Mañana continuará este evento con una intervención especial del Dr en Ciencias económicas  José Luis Rodríguez que abordará el tema del tratamiento económico en los medios de prensa y su importancia  para la comunidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...