Lo Último

lunes, 3 de septiembre de 2018

Hotel Sol Cayo Coco, destino turistico para respetar

Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
La instalación turística Sol Cayo Coco, con categoría cuatro estrellas todo incluido y un total de 270 habitaciones, se encuentra ubicada al norte de la provincia de Ciego de Ávila  y forma parte del Grupo hotelero “Gran Caribe” posee, entre otras opciones, playa con un paraíso ecológico de una variada flora y fauna.



Con gran aceptación entre los turoperadores y los exigentes turistas, por las ofertas de calidad que brindan, en un ambiente de seguridad y solaz esparcimiento, unido a opciones recreativas, culturales y de una alimentación especializada, esta instalación se convirtió en el verano que recién culmina en una de las elecciones más solicitadas por los clientes.
 

Creatividad, iniciativas y soluciones técnicas, asi como buenas ofertas y sentido de pertenencia, son los términos de orden con las cuales cada día, los trabajadores y directivos del Hotel Sol Cayo Coco en los Jardines del Rey en el territorio avileño, ofrecen a sus clientes, los que sienten satisfacción por los servicios que reciben. 
 


Guillermo Sastre Ballester, Director General del Hotel Sol Cayo Coco, manifestó  a la prensa que las  encuestas internas realizadas a los clientes, proporcionaron como resultados finales, al cierre del mes de Julio, que el porciento de satisfacción está en correspondencia con la calidad del servicio que se presta en ese establecimiento.
Agregó el directivo que los turistas extranjeros y cubanos alojados allí disfrutan de un ambiente de nuevos proyectos recreativos, culturales y culinarios acorde al origen de los mismos. En la actualidad los países emisores están representados por Reino Unido, Cuba y otros clientes de España y de Canadá.
Una última hojeada a las actividades del verano 2018, recibió este reportero cuando encaminó sus pasos por las áreas de la piscina, donde se celebraban actividades recreativas de participación, dedicadas a los niños, Jóvenes y adultos, con gran aceptación por los mismos.
También Eduardo Viera Rodríguez, artista de la plástica avileño, mostraba sus retratos, con colores definidos, a la espera que un turista quisiera que él con sus lápices “retratara” la imagen para la posteridad.
El músico Vicente Pérez Salazar junto a su órgano oriental “Bucanero 2” preparaba sus notas musicales impresas en cartón con orificios donde el aire impulsado se encargaría de transmitirle a los clientes melodías típicas cubanas  en las horas nocturnas.    
En el actual año el Hotel Sol Cayo Coco fue reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente con la condición de “Playa Ambiental”, por el cuidado y respeto al ecosistema costero. También acota Lizandra Caridad de la Paz Pérez, Licenciada en lengua Inglesa y Directora de calidad y atención al cliente de esta unidad turística, que además en este periodo, el Hotel Sol Cayo Coco recibió por segundo año consecutivo,  un certificado de excelencia que concede el sitio TripAdvisor teniendo en cuenta las opiniones positivas que los clientes envían a esa plataforma en cuanto a calidad y servicios en las instalaciones turísticas.
Con estos resultados satisfactorios por la labor concebida ,Lizandra Caridad, esta carismática joven responsable  de la calidad de los servicios generales del hotel, manifestó que ya se preparan para la temporada alta del turismo y que todos unidos aspiran a sobre cumplir las expectativas, “..porque ella confía en su colectivo y es receptiva a sus opiniones”…concluyó.
Con un colectivo integrado en su mayoría por jóvenes, el Sol Cayo Coco tiene entre sus filas a destacados dirigentes, entre los que se encuentra Kenny Jorge Ulloa, Subdirector General. El que a una pregunta de este reportero responde…” Logro la unidad entre los trabajadores que dirijo, porque siempre he tenido en cuenta las enseñanzas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro y también consulto literatura relacionada con estrategias de dirección de personalidades mundiales  y hasta el momento me facilitan  resultados favorables”…culminó.
También agregó Kenny que en todas las actividades que orienta trata de ser el primero en realizar la tarea, tiene como máxima martiana: “Hacer es la mejor manera de decir”… Dijo además que en este verano se llevó a cabo el proyecto “Me dicen Cuba”  dedicado a los turistas cubanos, el cual tuvo gran aceptación entre los citadinos.


Ya casi al culminar el trabajo periodístico en el Hotel Sol Cayo Coco de Jardines del Rey, constatamos con la subdirectora de Recursos Humanos de esa entidad Dania Oropesa Ferrer, la que nos notificó que los trabajadores se encuentran en la etapa de preparación para el debate popular sobre la reforma de la Constitución de la República de Cuba la que se realizará en fecha venidera.
En el Hotel Sol Cayo Coco recibimos una lección inolvidable de sus trabajadores los cuales motivados por las palabras mágicas, AMOR, SENTIDO DE PERTENENCIA  y PROFESIONALIDAD, cada día laboran con calidad y eficiencia para recibir la nueva temporada alta del turismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...