Lo Último

jueves, 13 de julio de 2017

Inicia Festival de la leche en el poblado de Jicotea

Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Con el objetivo de exponer la labor de los trabajadores ganaderos se efectuará en el poblado de Jicotea  El Festival de la leche 2017 con la participación de productores de diversas regiones de la provincia avileña.
 

La competencia de ordeños para vacas altas productoras está previsto su comienzo el día 12 del presente mes y continuará hasta el próximo domingo 16 de Julio por los que los interesados podrán apreciar ejemplares de la ganadería local en plena competencia.

Auspiciado por la delegación de la agricultura en el territorio y la Filial provincial de la Asociación Cubana de Producción Animal el Festival de la leche también prevé un evento deportivo de rodeo con lo más genuino de este deporte y la participación de otras provincias invitadas.
 

Mario Pérez Ramos, presidente de la Sociedad de Vaquero de Rodeo dijo a la prensa que la competencia de Rodeo tiene prevista actividades de coleo, derribo de toros, enlace de terneros, derribo de reses, ordeño de vacas salvajes, entre otras modalidades.
El Festival de la leche 2017 en el poblado de Jicotea se desarrollará hasta el próximo domingo 16 de Julio, donde se darán a conocer los premios individuales de la competencia de rodeo así como la premiación de las vacas ganadoras en la modalidad de ordeño a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...