Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Con el objetivo esencial de mantenerse sobrios los integrantes de la Sociedad de Alcohólicos Anónimos en Ciego de Ávila celebraron el Vigésimo aniversario de la apertura de este grupo, que desde el anonimato fortalecen la esperanza y la experiencia mutua para recuperarse del alcoholismo.
Tres días de recuentos, historias de vida, menciones espirituales, donde primaron sobretodo tres palabras mágicas, Tolerancia, Comprensión y amor, representantes de las provincias de Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos, Villa Clara y La Habana , unidos a los anfitriones avileños hicieron renacer la realidad de vivir sobrios.
Entre los temas tratados destacan, entre otros, Eliminar las amenazas de la soledad, el líder que necesita mi grupo, servidores de confianza y una amplia tribuna de gratitud donde familiares y profesionales agradecieron su presencia en este espacio de luz y paz.
Los ánimos se exacerbaron cuando varios enfermos hicieron testimonios de vida y expusieron tiempos de soledad y sufrimientos, superados después del tratamiento con el programa de Alcohólicos Anónimos donde también la familia expuso sus puntos de vista sobre la recuperación.
En el evento que evidenció paz y espiritualidad se conoció por parte de Noel Hernández, Ministro religioso Bautista, el inicio de la Sociedad de Alcohólicos Anónimos hace Veinte años atrás, una sabia decisión pastoril que los integrantes de esta sociedad agradecerán eternamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario