El papa Francisco, quien culmina hoy su visita apostólica a Cuba, ponderó desde la Basílica Nacional del Santuario del Cobre la importancia de la Virgen de la Caridad para la nación y la identidad cubana.
Durante la última de sus celebraciones litúrgicas en nuestro país, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, y a la que asistió el presidente, Raúl Castro, recordó el Sumo Pontífice los cien años de que los veteranos de la independencia solicitaran al Vaticano la proclamación de la Virgen como Patrona de la nación caribeña.
Fuente:Radio Habana Cuba
En la jornada de este martes se reunirá, además, el obispo de Roma con familias cubanas en la catedral de Santiago de Cuba, desde donde bendecirá la urbe.
Como parte de su periplo por suelo cubano celebró igualmente el Papa Francisco misas en las ciudades de Holguín y La Habana, dialogó con jóvenes laicos y religiosos, y mantuvo encuentros de cortesía con el primer mandatario, Raúl Castro, y el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica se despedirá hoy del pueblo cubano y continuará su viaje apostólico hacia Estados Unidos, donde hablará ante el Congreso y pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario