En un ambiente festivo se celebró en el parque de Ferias del poblado de Jicotea, perteneciente a la Empresa Agropecuaria “Ruta Invasora” la semifinal nacional del Rodeo Cubano, con la presencia de vaqueros de las provincias de Las Tunas, Sancti Spiritus y el anfitrión Ciego de Ávila.
De acuerdo a declaraciones ofrecida a la prensa por Reinier González González, presidente de la Asociación Cubana de Producción Animal en el territorio avileño, el mayor desempeño en esta lid correspondió al equipo de Ciego de Ávila con un total de 1550 puntos (Mil 550) seguido por Sancti Spiritus con 1498 (Mil 498) tantos.
Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Agregó el funcionario que en la competencia individual resultaron ganadores en la carrera de barriles, la avileña Yanelkis Macías, en el enlace de becerros alcanzó la mayor puntuación Aleyanis Luis de las Tunas. También destacaron Aleyanis Luis y Yordankis García de Las Tunas en el ordeño de vacas y coleo de Novillos.
Omar Calero y Douglas González de S. Spiritus salieron airosos en el Lazo Doble así como en la monta de toros resultó triunfador Guidonel Sánchez de la provincia anfitriona. Como máximo acumulador de puntos del torneo semifinal nacional de rodeo celebrado en Ciego de Ávila resultó ser Israel Guerra de la provincia de Las Tunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario