Gracias Namibia, dicen los Cinco antiterroristas cubano Cinco antiterroristas cubanos esperados en Angola.
Cual obra maestra a dúo, angoleños y cubanos, apostados desde horas tempranas en el capitalino aeropuerto internacional 4 de febrero, saludaron con pasión, besos y consignas a los héroes tras el arribo del vuelo SW-303 proveniente de Windohek, capital de Namibia.
Fuente:Prensa Latina
"Bienvenidos", dijo a las 11:17 hora local en la escalerilla de la aeronave el general Armando da Cruz Neto, miembro del Buró Político del gobernante partido Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), al abrazar y estrechar la mano de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González.
Al igual que el diputado Da Cruz, también presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Angola-Cuba, otros políticos angoleños, representantes de organizaciones femeninas, solidarias con la isla y la embajadora cubana Gisela García presidieron el caluroso recibimiento.
En las afueras de la terminal aérea, los cánticos de bem-vindos (bienvenidos) de miembros de la Organización de Mujeres Angoleñas (OMA) se entrecruzaron con exclamaciones de: "Vivan los Cinco", "Vivan Fidel y Raúl", "Viva la solidaridad entre Angola y Cuba".
Todos querían y pudieron abrazar a los héroes, "símbolos de una corajuda lucha. Este es el final, la alegría máxima de un esfuerzo que se hizo por la paz", manifestó emocionado a Prensa Latina el presidente de la Asociación de Amistad Angola-Cuba (ASAC), Fernando Jaime.
Comentó que tuvo el privilegio de ser el único angoleño, al lado de Fernando, de asistir al último coloquio en Cuba antes de la liberación de los Cinco.
"La campaña por la liberación de esos héroes, que no son solo de Cuba, sino de los pueblos, resultó una ardua batalla. Una vez más la historia le da la razón a Fidel Castro cuando vaticinó que volverán y volvieron", subrayó Jaime.
Según el apretado programa de su estancia de 48 horas en Angola, los antiterroristas durante la jornada depositarán una ofrenda floral en el monumento a Agostinho Neto, primer presidente de este país africano.
Más tarde tendrán un encuentro de cortesía con el vicepresidente del MPLA, Roberto de Almeida, y luego visitarán el cementerio Alto Las Cruces para colocar una corona de flores en el lugar donde reposaron los restos del combatiente internacionalista Rául Díaz Arguelles.
Díaz Arguelles murió el 11 de diciembre de 1975 en la sureña provincia angoleña de Cuanza Sur, como resultado de las heridas provocadas por la explosión de una mina antitanque, que destruyó su blindado.
Angola es la tercera etapa del recorrido africano (del 21 de junio al 8 de julio) de los Cinco, como se les conoce internacionalmente a los antiterroristas, pues cumplieron una invitación del Congreso Nacional Africano (ANC) de Sudáfrica y de la Organización de los Pueblos del Sudoeste Africano (Swapo) de Namibia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario