Lo Último

viernes, 28 de octubre de 2016

Séptimo Taller Nacional de Periodismo Económico en Ciego de Avila


por:Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Con una magistral conferencia el Dr en Ciencias Joaquín Infante Ugarte, continua el Séptimo Taller de Periodismo Económico que se celebra en Ciego de Ávila  PECON 2016,  evento que reúne a periodistas y economistas de todas las provincias del país.

Al comienzo de su intervención, Infante Ugarte se refirió a la contundente victoria de Cuba en la ONU cuando por primera vez en 25 años, el imperio yanqui votó en abstención al documento presentado por Cuba “Necesidad de poner fin al Bloqueo Económico, comercial  y financiero contra  nuestro país.


El también premio nacional de Economía, explicó de una forma asequible para la audiencia, que colmó el teatro del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila, que la batalla económica constituye hoy la tarea principal de los funcionarios, y de los trabajadores del sistema económico cubano.

Los asistentes a la conferencia conocieron de primera mano, el impacto económico, los factores externos, internos y la caracterización de la economía cubana , su evolución y desarrollo entre los años 2008 y 2016, así como las soluciones a corto y largo plazo, las causas y consecuencias y la planificación socialista como una vía principal en la dirección de la economía.

 En horas de la tarde los delegados al VII taller Nacional de Periodismo Económico participaron en comisiones en las que se analizaron varias ponencias relacionadas con el tratamiento a manifestaciones de corrupción e ilegalidades y la escasa publicación en los medios de prensa, entre  otros temas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...