Lo Último

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Estudiantes avileños denuncian injerencia de Estados Unidos

 por LUIS RAÚL VÁZQUEZ MUÑOZ    
Los estudiantes de la Universidad de Ciego de Ávila (Unica) Máximo Gómez Báez sepronunciaron ante las nuevas acciones subversivas contra la Revolución cubana, lascuales fomentan el otorgamiento de becas World Learning para formar líderes de la sociedad civil.
 

Congregados en la plaza de la sede central de esa casa de altos estudios, los jóvenes expresaron su condena y  uno de ellos, Rorberto Amaury Cruz Santiesteban, presidentede la FEU en el centro, expresó que el estudiantado avileño no permitirá injerenciasni manipulaciones a sus convicciones, forjadas en más de cien años de luchas por la independencia.
 


Por su parte el profesor Rafael Ángel Cepero manifestó que el imperio está lejos dela verdad al imaginar un respaldo de los cubanos a esas acciones, sobre todo de su juventud, porque sus ideas están impregnadas en el ejemplo de Martí, Fidel, Raúl, el Che, Mella y muchos mártires de la Patria. A este acto asistieron en la universidad avileña la doctora Anicia Ruiz Gutiérrez,rectora de esa casa de altos estudios y miembro del Comité Central del PartidoComunista de Cuba; junto con Heidy Villuendas Ortega, presidenta de la Organización

Continental Latinoamericana de Estudiantes, OCLAE.
Los actos estudiantiles se mantendrán en Ciego de Ávila en las próximas jornadas, lascuales han tenido como protagonistas a los estudiantes de la Escuela Pedagógica RaúlCorrales y la Universidad de Ciencias Médicas. Para hoy se espera los pronunciamientos en la sede Manuel Ascunce Domenech de la Unica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...