Lo Último

lunes, 5 de octubre de 2015

Aerolínea Air France podría recortar dos mil 900 empleos

La aerolínea Air France comunicó que podría recortar dos mil 900 empleos entre 2016 y 2017, anuncio que coincidió con una jornada de huelga convocada por los sindicatos.La cifra circuló por los medios de prensa desde finales de la semana pasada tras el fracaso de las negociaciones entre la dirección de la aerolínea y los sindicatos de pilotos.

Con el alegado objetivo de aumentar la productividad, Air France propuso a los pilotos aumentar su tiempo de vuelo un centenar de horas al año por el mismo salario, lo cual fue rechazado por los trabajadores.

Fuente:Radio Habana Cuba

El plan anunciado este lunes concerniría a 300 pilotos, 900 azafatas y comisarios de bordo y mil 700 empleados de tierra, detalló la dirección de la compañía.

Confirmó que cinco aviones serían retirados de la flota de largo recorrido en 2016 y otros nueve en 2017. Asimismo anunció el cierre de varias líneas y la reducción de frecuencia de vuelos en otras.

En el contexto del llamamiento a la huelga, entre mil y dos mil manifestantes se agruparon frente a la sede de la compañía, en las afueras de la ciudad, reportaron medios locales de prensa.

Cientos de ellos entraron al lugar e interrumpieron la reunión en la que la dirección comunicaba su plan a los representantes del personal y se produjeron algunos incidentes violentos.

La huelga no provocó serias afectaciones del tráfico. La compañía notificó que mantiene todos sus vuelos, en los que habrá probables retrasos.

Las huelgas de trabajadores del sector aéreo han sido bastante frecuentes en los últimos meses en este país.

Una de las más significativas fue la protesta de dos semanas protagonizada en septiembre de 2014 por los pilotos de Air France.

La principal demanda era la creación de un contrato único con iguales condiciones de trabajo y salarios para todo avión con capacidad de transportar más de 100 pasajeros, independientemente de si se trata de un vuelo de Air France o de su filial de bajo costo Transavía.

Fue la más prolongada realizada en la historia de la compañía y mantuvo un elevado nivel de acatamiento entre los trabajadores. Su costo aproximado fue de millones de euros, sin contar con las pérdidas de otros sectores, como las agencias de viajes y los comercios instalados en los aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...