En el mundo la temperatura ambiental continúa en aumento y aumentan también las afectaciones de sequías, unido al calor que se incrementa gradualmente en estos años.
A esto se suman las sequías que van igualmente a situaciones extremas e incendios en áreas forestales. Sin embargo, aún existen ideas de que esas afectaciones no son reales, como ireal el cambio climático.Por Lorenzo Oquendo
Solo con observar los entornos naturales, se aprecia el impacto del cambio climático por emanaciones de gases contaminantes como el dióxido de carbono (CO2) actualmente están las sequías en campos agrícolas del mundo como fuertes inundaciones por calentamiento global en otras zonas geográficas del planeta tierra, nuestro planeta afectado por propias acciones humanas innecesarias.
Se aprecian también en los países del mundo olas de calor con muertes de personas por ese impacto climático, además de la correspondiente propagación de enfermedades.
De acuerdo con investigaciones científicas, un aumento del nivel de dióxido de carbono (CO2) estimula el crecimiento de la maleza, que tiene un polen provoacor de alergia y asama en las persoanas.
Como se conce, también por altas temperaturas en el ambiente climático, se propagan mosquitos portadores de enfermedades como fiebre de dengue y malaria, entre otras contaminaciones transportadas por esos insectos que anteiromente no existían con esas cargas contaminantes.
Ahora gracias al calentamiento global las afectaciones humanas son mucho más peligrosas como aspecto real e innegable ocassonado por el cambio climático, aspecto que no puede negarse.-
Y ya se conocen los huracanes, tormentas y tornados, entre otros fenómenos atmosféricos, igualmente la desaparición de glaciares y capa de hielo polar que gradualmente se observa por los científificos asombrados por esa desintegración.
Sobretodo, las temperaturas globales trastornan los ecosistemas y se pierde la biodiversidad de especies. Es un riesgo de extinción que avanza a medida de incrementos de la temperatura global, donde todavía es posible revertir ese cataclismo global. Esperemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario