Lo Último

viernes, 30 de enero de 2015

El adiòs de los Beatles

Hace 46 años The Beatles tocaron por última vez en público. Lo hicieron desde la azotea del edificio londinense Savile Row, donde radicaba la compañía Apple, que habían fundado.
 

La imagen de aquel histórico concierto está guardada en la mente de todos, seguidores o no del afamado grupo britanico de pop -rock. Desde entonces a la fecha, el cine, la televisión e internet màs tarde convirtieron el suceso en patrimonio universal. Aquel jueves 30 de enero de 1969, en horario de almuerzo, los Beatles tocaron durante 42 minutos y contaron, como en otras ocasiones, con el talento del hoy desaparecido pianista Billy Preston.
 

Fuente: Radio Habana Cuba
 


Una crónica del hecho recuerda que el tránsito se tuvo que detener porque muchedumbres de personas ocuparon las calles. Desde las ventanas y azoteas de las oficinas cercanas de esta zona de Londres se veían salir hileras de empleados. Los oficinistas tuvieron una vista privilegiada de lo que sería el último performance en vivo de Los Beatles, el grupo musical que ha dejado la huella más profunda en la historia de la música contemporánea.
 

La policía -continùa la crònica-- trató de detener el show, pero la seguridad en la puerta de Apple y la renuencia de parte de los uniformados para en realidad cancelar una escena tan extraordinaria, permitieron que ellos tocaran durante casi tres cuarto de hora.
 

Comenzaron con un ensayo de 'Get Back', luego volvieron a tocar ‘Get Back’, siguieron con 'Don't Let Me Down', 'I've Got A Feeling', , 'Dig A Pony' (para ésta, un asistente tuvo que sostener en frente de John un papel con la letra de la canción), 'God Save The Queen', 'I've Got A Feeling' (otra vez), 'Don't Let Me Down' (de nuevo) y 'Get Back' (una vez más). Esta versión final de 'Get Back' fue interrumpida por la policía.

En el documental Antologìa de los Beatles Ringo Starr opinó:"Si me decepcionó la policía con algo, fue el que no nos arrestara…. Hubiera sidoHace 46 años The Beatles tocaron por última vez en público. Lo hicieron desde la azotea del edificio londinense Savile Row, donde radicaba la compañía Apple, que habían fundado genial terminar el concierto en la azotea con un titular: "Los Beatles acaban concierto en la cárcel"…Para el recuerdo quedaba la célebre e irónica frase con la que John finalizó el show, y la carrera de Los Beatles en vivo, aquel frío 30 de Enero de 1969, hoy hace 46 años en la terraza del número 3 del edificio de Saville Row:" Me gustaría agradecer en nombre del grupo y de nosotros mismos y espero que hayamos pasado la audición”). Gracias a todos





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...